- Método UCMAS -

¡MATRÍCULA ABIERTA!

Se abre en el Centro Kala el plazo para la inscripción al primer nivel (KG1, BASIC) del método UCMAS, una representación moderna del arte ancestral de aritmética mental a través del ábaco.

Un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular una utilización más completa del cerebro, especialmente del hemisferio derecho. UCMAS contribuye a desarrollar la concentración, memoria visual y auditiva, autoconfianza, creatividad y en definitiva, las competencias básicas necesarias, para ser capaces de afrontar cualquier reto que requiera un esfuerzo mental.

 

No esperes mas y ¡reserva ya tu plaza!

 

Para mas información http://www.ucmas.es/down/folleto_padres.pdf

¿Qué es UCMAS?

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular una utilización más completa del cerebro, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Método que tiene el ábaco el cálculo mental como herramientas principales, con excelentes resultados en los alumnos en habilidades como la velocidad y precisión en operaciones aritméticas, la capacidad de atención y de concentración y en la memoria visual y espacial entre otras capacidades.


Actualmente más de 8000 alumnos cursan el programa en los mejores centros de enseñanza en toda España, además de contar con una amplia implantación en más de 50 países.

¿En qué consiste?

El aprendizaje de las operaciones aritméticas, en el colegio, se plantea como una evolución desde lo concreto a lo abstracto. En cambio, en UCMAS, utilizando el ábaco, el trabajo conceptual se refuerza gracias a un proceso multi-sensorial que estimula a la vez la vista, el oído y el tacto.

 

A través del cálculo mental, y utilizando como herramienta de aprendizaje el ábaco, los alumnos aprenden a utilizar las 34 fórmulas UCMAS en diversas operaciones aritméticas sobre ese ábaco. Posteriormente, y utilizando su imaginación, los alumnos aprenderán a realizar las mismas operaciones sin necesidad del ábaco físico.

 

En UCMAS enseñamos a tocar los números y, con ello, conseguimos una estimulación mayor y más completa del córtex cerebral. Los ejercicios aritméticos con el ábaco van más allá de la abstracción y contribuyen a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de nuestros alumnos.

¿Qué beneficios tiene?

UCMAS asegura el éxito académico en el acceso de primaria a secundaria y garantiza una formación permanente a lo largo de la vida:

 

- Fomenta la comunicación y las buenas relaciones, realizando tareas de grupo.

- Se despierta el interés al plantearles la funcionalidad de la actividad en situaciones próximas y cercanas.

- Se les transmite constantemente que tomen los errores como nuevos momentos de aprendizaje.

El alumnado va mejorando en las diferentes áreas académicas y en consecuencia la motivación les acompaña durante todo el desarrollo del programa y continuará en el transcurso de toda su etapa escolar.

Algunos videos